Due Diligence


Experiencia en variedad de países trabajando en Due Diligence de Proyectos de Infraestructura y en Due Diligence en operaciones de compra-venta de empresas.

Actuando de forma global e independiente con la Due Diligence completa, o bien actuando en la parte Ambiental y Social asociados a consultoras internacionales y despachos de abogados, entregamos informes de resultados con toda la información objetiva y transparente, y con recomendaciones.

Due Diligence de empresas y proyectos

En las transacciones entre empresas y financiación de proyectos que suponen importantes movimientos económicos, es necesario valorar y limitar todos los riesgos: los Técnico-Económicos y los Ambientales y Sociales.

La Due Diligence es un proceso llevado a cabo por un comprador, vendedor, asegurador, o inversor para determinar y cuantificar las responsabilidades y los riesgos que estas partes pueden asumir como consecuencia de una operación de compra y venta de activos o empresas, de terrenos, o de financiación de proyectos y negocios entre otros.

Este proceso de evaluación de responsabilidades, riesgos, y resultados, requiere de una parte técnica (viabilidad técnica y económica) y de una parte Ambiental y Social.

En definitiva una Due Diligence se podría equiparar a una Auditoría o un Diagnóstico completo en el que se valoran los riesgos actuales y potenciaes, evidentes y ocultos, activos y pasivos.

El proceso de Due Diligence se realiza bajo normativas nacionales (del país sede del proyecto/empresa y de los países de los titulares de la operación a realizar) y estándares internacionales aceptados por entidades financeras como los Principios de Ecuador y Estándares IFC (Corporación Financiera Internacional; IFC Performance Indicators de International Finance Corporation).

Estas Due Diligence permiten valorar adecuadamente todos los riesgos evitando sorpresas desafortunadas a los inversores y titulares, dando credibilidad y confianza, aprobando el desarrollo seguro de los proyectos y operaciones, y posibilitando la mitigación o desaparición de los riesgos ambientales y sociales.

En SUSTANT tenemos experiencia en variedad de países trabajando para firmas internacionales y entidades financieras en Due Diligence de Proyectos de Infraestructura y en Due Diligence en operaciones de compra-venta de empresas.

Actuando de forma global e independiente con la Due Diligence completa, o bien actuando en la parte Ambiental y Social asociados a consultoras internacionales y despachos de abogados, entregamos informes de resultados con toda la información objetiva y transparente, y con recomendaciones.

Solicítanos asesoría para definir tus necesidades y tu presupuesto de Due Diligence para cualquier país sin compromiso.

Sacyr
Convial Sierra Norte

Empresa: Sacyr Convial Sierra Norte

Tipo de trabajo: Due Diligence Ambiental y Social de Proyectos de Construcción y Mantenimiento de Carreteras e Infraestructuras.

El trabajo realizado por SUSTANT de Due Diligence Ambiental y Social del proyecto de SACYR en consorcio con Constructora Hermanos Málaga, CONVIAL Sierra Norte de más de 800Km de carreteras en Perú, permitió que se consiguiera financiación adicional por parte de Banco Santander tras contrastar el cumplimiento de los Principios de Ecuador y Estándares IFC (Corporación Financiera Internacional; IFC Performance Indicators de International Finance Corporation).