UNE-ISO 22320: Sistemas de Gestión de Emergencias


UNE-ISO-22320. Sistemas de Gestión de Emergencias. En qué consiste, organizaciones que pueden certificarse y beneficios para las empresas.

Si quieres certificar tu empresa en este u otros estándares, contacta con nosotros.

ISO 17100La ISO 22320 es una norma internacional de Sistemas de Gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes, que puede implantar cualquier empresa (pública o privada) para desarrollar y mejorar sus capacidades de respuestas ante todo tipo de emergencias y de cualquier dimensión, tanto local (si la norma se circunscribe en un único edificio) como supranacional.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Emergencias?

Los Sistemas de Gestión de Emergencias se trata de una herramienta orientada a mejorar la capacidad y preparación de una organización frente a situaciones de emergencia. El SGE permitirá a la organización establecer unos objetivos acordes a su propósito, y gestionar todos los recursos y procesos que interactúan para poder lograr los resultados previstos.

Es recomendable realizar la implantación de un Sistema de Gestión de Emergencias siguiendo los requisitos que establece la norma ISO-22320 contando con los servicios de una compañía especializada, como es el caso de Sustant Consultoría.

¿ISO-22320 es certificable?

La norma ISO-22320 es una norma certificable. Tras llevar a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de Emergencias su organización puede proceder a certificarse.

Sustant Consultoría podrá asesorarle durante todo el proceso de certificación, realizando las gestiones pertinentes y agilizando el proceso, permitiendo que su organización pueda centrarse en su negocio.

Beneficios de ISO-22320

La implantación de un Sistema de Gestión de Emergencias supone una serie de beneficios para las organizaciones:

• Establecer una adecuada estructura de mando y control para una óptima toma de decisiones.
• Desarrollar y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias de cualquier dimensión (incidente, crisis, interrupción de actividad o desastre).
Garantizar que la información es veraz y fiable.
• Definir las bases para una coordinación y cooperación entre las partes implicadas en la respuesta.

Integración con otras Normas ISO

Gracias al Anexo SL, o Estructura de Alto Nivel, presente en las últimas versiones de las normas ISO, ISO 22320 resulta fácilmente integrable son otros Sistemas de Gestión. Esta norma comparte la mayor parte de los requisitos de los Sistemas de Gestión, como son los riesgos y oportunidades, objetivos y metas, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad