Medio ambiente y sostenibilidad

Medio ambiente y sostenibilidad


Implantación, auditoría, certificacion y mantenimiento de certificaciones y normativa sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad para empresas adaptado a cada caso y a la normativa a aplicar.

Si quieres certificar tu empresa con estándares internacionales ISO medioambientales, o mejorar tu compromiso medioambiental con procesos más eficientes, contacta con nosotros.

Huella de Carbono

huella de carbono

Cálculo, reducción y compensación de la Huella de Carbono. Diagnóstico y estrategia para la acción climática corporativa. Elaboramos informes de huella de carbono. Registro y obtención del sello oficial del MITECO.

Sistemas de Gestión Ambiental

Consultoría ISO

En Sustant trabajamos para la implantación  y certificación de la norma ISO 14001 en las empresas, que les permite ser más eficientes, mejorar su imagen y cumplir todos sus requisitos legales ambientales.

Ecoetiquetas y declaraciones ambientales de productos

En Sustant realizamos estudios entorno al impacto ambiental de productos (Huella de Carbono de Productos, Declaraciones Ambientales de Producto y Ecodiseño) y servicios aplicando metodologías de Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

Evaluación de Impacto Ambiental

Sustant, como consultora especialista en medio ambiente, elabora Estudios de Impacto Ambiental requeridos por la Administración a los promotores de proyectos y actividades que lo requieren.

Análisis de Riesgos Ambientales

En Sustant, como consultora especialista en medio ambiente, calculamos garantías financieras, desarrollamos informes de riesgos ambientales y aplicamos metodologías desarrolladas por la Norma UNE 150.008.

Autorización Ambiental Integrada

Autorización Ambiental Integrada AAI

 La Autorización Ambiental Integrada (AAI) supone un requisito para muchas actividades y proyectos que puedan tener gran incidencia sobre el medio ambiente.

    Sistemas de Gestión de la Energía (ISO 50001)

    ISO 50001 sirve para que las organizaciones afronten estrategias que mejoren su desempeño energético, se marquen objetivos y apliquen medidas de eficiencia energética, sin comprometer aumentos en los niveles de producción o el confort de los trabajadores.

    Certificación forestal: PEFC-FSC

    FSC

    PEFC-FSC permiten certificar que las prácticas de gestión forestal cumplen una serie de normas de sostenibilidad. Esta certificación se puede llevar a cabo tanto a nivel de monte, como de industria forestal, o bien en  industrias de transformación o utilización de la materia prima.

    Wineries for Climate Protection (WfCP)

    Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

     

      Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

      Pacto de los Alcaldes

      El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES) consiste en un proyecto voluntario para todos los municipios a nivel mundial dedicado a la reducción de emisiones de CO2, a través de la mejora de la eficiencia energética, utilización de energías renovables…

      Etiqueta Ecológica Europea- ECOLABEL

      Ecolabel

      Se trata de un modelo de Ecoetiqueta voluntaria que premia productos y servicios que cumplen con altos estándares medioambientales a través a lo largo de todo el ciclo de vida: desde la extracción de materiales, producción, distribución hasta el reciclado.

       

        Certificación Residuo Cero

        El certificado de AENOR Residuo Cero reconoce a aquellas organizaciones que valorizan las distintas fracciones de residuos que generan, dentro del alcance definido, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero.

        Este esquema no implica la no generación de residuos sino una gestión organizada de los mismos que permita reducir su generación, prepararlos para ser reutilizados y/o transformar el residuo en materias primas, reintroduciéndolas en la cadena de valor.​

        Clientes en Medio Ambiente y Sostenibilidad

        Procenesa: Cliente en Medio Ambiente y Sostenibilidad

        Empresa: Procenesa

        Tipo de trabajo: Huella de Carbono de Organización (Sello MITECO RD 163/2014) y Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

        Estos proyectos realizados con SUSTANT permitieron a PROCENESA superar requisitos de concursos públicos, accediendo a nuevos clientes, ayudando a la correcta gestión de residuos, y detectando puntos de mejora energética que derivarán en ahorros reduciendo costes fijos y emisiones.

        Thecnogas System

        Empresa: Thecnogas System

        Tipo de trabajo: Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos de Gasolineras.

        Complementamos el trabajo de ingeniería de THECNOGAS SYSTEM SL realizando Estudios de Impacto Ambiental, Memorias Ambientales, y asesoramiento sobre trámites ambientales con organismos públicos. Con ello logramos que los proyectos e instalaciones de ingeniería salgan adelante con las autorizaciones adecuadas y en el menor plazo posible.

        Hotel el Bedel

        Empresa: Hotel el Bedel

        Tipo de trabajo: Huella de Carbono de Organización ISO 14064 y Registro MITECO según RD 163/2014.

        El Cálculo de Huella de Carbono en todas sus instalaciones y servicios (restauración y apartamentos adicionales), y el Plan de Reducción, permitieron a la propiedad del hotel demostrar su compromiso ambiental a clientes y turoperadores mejorando sus reservas, así como conseguir ahorros en consumos energéticos reduciendo sus costes fijos.

        ¿Cuál es la mejor forma de ayudar a tu empresa? Contacta con nosotros, cuéntanos tu situación y lo que te gustaría conseguir en materia ambiental, y te asesoraremos para lograr la mejor solución y el mejor ahorro energético a medio y largo plazo.

        Últimos artículos sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad

        Renovación de los objetivos del Pacto de Alcaldes

        El Pacto de Alcaldes es una ambiciosa coalición global de alcaldes y funcionarios locales comprometidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la realización de metas y planes públicos con un seguimiento bianual que debe registrarse...