UNE 66181: Gestión de la calidad de la formación. En qué consiste, beneficios para las organizaciones e integración con la norma ISO 9001.

Hoy en día, las necesidades y expectativas de los clientes que demandan formación virtual son cada vez mayores, por lo que la oferta de este tipo de formación ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Este aumento ha generado que muchas fuentes de suministro de esta formación sean desconocidas o en algunos casos la calidad de los contenidos sea baja.

Esta formación puede considerarse un producto o servicio, y por tanto debe estar sujeta a un mecanismo que garantice su calidad. A través de la Norma UNE 66181:2012 las organizaciones pueden identificar la calidad de su oferta formativa de una forma clara y mejorar su comercialización, además de poder seleccionar la oferta que mejor se adapte a las necesidad de los alumnos y clientes.  

Además, esta Norma tiene por objeto satisfacer las necesidades de las organizaciones en cuanto a la formación a proporcionar a sus empleados y garantizar su competencia, por el que es perfectamente integrable con la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Con el fin de mejorar la satisfacción de los clientes, este estándar de calidad establece un modelo basado en una serie de indicadores que representan factores de satisfacción y que establecerán diferentes niveles de la calidad de la acción formativa considerando:

  • Empleabilidad.
  • Accesibilidad.
  • Metodología de aprendizaje.
Calidad de la formación

La Norma UNE 66181:2012 tiene una serie de beneficios para las organizaciones:

  • Sencilla integración con ISO 9001.
  • Mejora de la imagen de la empresa.
  • Garantizar una formación de calidad.
  • Conseguir la satisfacción del cliente.
  • Permite ajustarse a las necesidades del mercado laboral.
  • Supone una ventaja competitiva, diferenciando a la organización frente al resto.

SUSTANT, a través de la prestación de sus servicios de consultoría y asesoramiento especializado le acompañará en el proceso de implantación de la UNE 66181:2012, pudiendo integrarla junto con la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad y asegurando cumplir las expectativas y necesidades de sus clientes y por tanto su satisfacción.

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